Nico Ruiz será el primer chileno en trabajar con Emilio Estefan

El cantante de 23 años está en Miami, preparando su álbum debut junto al premiado productor cubano.

«Tú no vas a ser un pendejo», le dijo Emilio Estefan al chileno Nico Ruiz el primer día que se conocieron. La frase resume la intención del exitoso productor de guiar la carrera del penquista, en una alianza que nació casi por casualidad. En agosto pasado, en un viaje de promoción a Miami, Ruiz tenía tiempo en su agenda y su mánager probó suerte escribiendo a la oficina de Estefan. Para su sorpresa, su secretaria respondió a los pocos minutos, diciendo que el productor ya conocía el trabajo de Ruiz y que tenía un espacio para una reunión de 27 minutos en unos días más.
«Era el único espacio en la agenda que le quedaba por dos meses, una cuestión como demasiado exagerada. Llegamos a sentarnos a su estudio, que era muy bonito. Estaba el Rolls Royce ahí, muy cuático. Y nos sentamos en la mesa, empezamos a conversar y Emilio me dice: ‘Estamos listos’, y yo le respondí: ‘Bueno, fue un gusto’. Ahí me señaló: ‘No, estamos listos porque vamos a trabajar juntos’. Yo pensé que estaba despachándome, pero esa reunión que duró 27 minutos se convirtió en tres días de grabación y producción de un álbum. Y ahora Emilio Estefan es oficialmente mi productor musical», señala Ruiz a «El Mercurio».
El productor de origen cubano, ganador de ocho Latin Grammy y que ha trabajado con artistas como Shakira, Ricky Martin, Paulina Rubio y Jennifer Lopez, comenzó su colaboración con Ruiz inmediatamente después de esa reunión. En ese momento lo mandó a aprenderse dos canciones para el día siguiente, donde grabaron por primera vez juntos.
Aunque luego volvió a Chile, Ruiz regresó a Miami hace unos días, donde ha seguido trabajando con Estefan y además lo acompañará a la próxima edición de los Latin Grammy. «Soy el primer chileno en trabajar con Emilio Estefan y me enorgullece mucho», destaca refiriéndose a que será el único cantante nacional que tendrá un álbum producido por el cubano. «He disfrutado un montón trabajar con él. Es una persona tremendamente humilde, es muy joven de alma y es súper sabroso. Te motiva caleta y te dan ganas de trabajar con él», agrega.
Ruiz, de 23 años, es oriundo de Concepción y ganó reconocimiento en su paso por los programas «Got talent» (Mega) y «The voice» (Chilevisión). Su estilo destaca por la influencia que han tenido en él los grandes crooners del siglo pasado, algo que quedó demostrado en los sencillos publicados hasta la fecha, donde ha buscado darles un toque más contemporáneo a esas inspiraciones. Ahora, adelanta que el trabajo que está haciendo junto a Estefan también irá por una línea más clásica.
«De todas maneras. Hay muchos boleros que me encantan, pero tienen aires pop. Suena moderno, suena a Nico Ruiz. Y no dudo de que este será el primer pie de lo que va a ser la renovación del estilo que a mí me gusta y siento que es un sonido nuevo. Hasta lo que he escuchado, es algo diferente, que me tiene súper contento. Y no me cabe duda de que ese soy yo y que a la gente le va a gustar también», anticipa.
Luego de su paso por Miami, el cantante volverá al país para alistar su próximo concierto en Santiago, el 6 de diciembre en el Teatro Oriente. Se trata de una presentación navideña, donde es posible que muestre además sus nuevos temas. «Será el primer concierto de Navidad de mi vida, aunque si hay canciones con Emilio, obviamente las voy a incluir. Estaré acompañado de una orquesta, un coro góspel y bailarines. Va a ser un show muy energético y emocionante», adelanta.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas contactarme para un evento?